Mejora tus relaciones

Las relaciones interpersonales son el escenario donde se despliega el carácter y son una oportunidad de autoconocimiento y cambio.

La esencia de lo humano está vinculada al amor, a la capacidad de expansión y de placer.

Ese espíritu está deteriorado por la propia dinámica social y por el sistema institucional familiar que actualmente en Chile tiende a reproducir los modelos autoritarios de nuestra historia reciente, promoviendo así un tipo de carácter y consecuente acorazamiento que, por lo tanto, trae serias dificultades para desplegar esa esencia.

Al desarticular las dinámicas incorporadas desde el medio se accede a un contacto más directo con el otro, lo que promueve una relación más sana y plena con los demás.

Orienta tu vida

Promoviendo el bienestar, la esperanza, la recuperación de la voluntad y la plenitud del sentido.

Al ir derribando las barreras que bloquean el libre flujo de energía psíquica del paciente, es posible encontrar en él ese espíritu de transformación y lucha, que se ha visto impedido por la sociedad y que justificaba la imposibilidad del cambio.

Al desaparecer la alienación social y la resignación frente a la opresión, es posible orientar la vida hacia formas más naturales y vitales de la existencia promoviendo el bienestar, la esperanza, la recuperación de la voluntad y la plenitud del sentido.

Maneja la ansiedad y el estrés

Al lograr desentrañar su dinámica y los efectos en nuestro organismo.

El estrés es esencialmente el precio del desgaste causado por la vida y se manifiesta por una serie de alteraciones que suceden al mismo tiempo:

  • Pérdida de peso.
  • Úlceras gastrointestinales (colon irritable, problemas digestivos, otros).
  • Disfunciones en la estimulación suprarrenal y química (alteraciones de sueño, del ánimo, irritabilidad, falta de receptividad, falta de energía, alteraciones en la vida sexual).
  • Involución de los órganos linfáticos.
  • Etc.

Podemos aprender mucho acerca de cómo reducir al mínimo los efectos perjudiciales del estrés si logramos desentrañar su dinámica y los efectos en nuestro organismo.

Comprende tu enfermedad

Promueve el restablecimiento del funcionamiento sano en su conjunto.

La psique de una persona y su musculatura voluntaria son funcionalmente equivalentes.

Esto quiere decir que los bloqueos psíquicos se corresponden con contracciones musculares crónicas que pueden dar origen a dolores y enfermedades que también pueden hacerse crónicas.

Comprender las experiencias que dieron origen a estas tensiones promueve el restablecimiento del funcionamiento sano es su conjunto al progresivamente disolver la patología del carácter a la base.

Entiende tus emociones

Favoreciendo el acto de libertad emocional desde su comprensión y el progresivo desbloqueo de la represión.

En las sociedades patriarcales la expresión de las emociones es coartada por la cultura patriarcal, cuyo aprendizaje se produce al interior de la familia autoritaria, dando origen al desarrollo de un tipo de carácter y su congruente estructura corporal, que es diagnosticado desde la sistemática reichiana como patológico.

La terapia reichiana se centra en la restitución de aquello que es más sano en el paciente, al comprender las causas biográficas asociadas a la formación del carácter y acceder a las emociones reprimidas, favoreciendo el acto de libertad emocional desde el progresivo desbloqueo de la represión de la patología del carácter.

Transita Cambios

La salud y la felicidad consisten en la adaptación exitosa a las condiciones siempre cambiantes sobre la tierra.

La vida es en gran medida un proceso continuo de cambio y adaptación a los diferentes acontecimientos de nuestra existencia.

El secreto de la salud y la felicidad consiste en la adaptación exitosa a las condiciones siempre cambiantes sobre la tierra.

Las consecuencias por falta en este gran proceso de adaptación son la enfermedad y la infelicidad.

Tapuat_logo2

Lugares de atención

  • Online - Todo el mundo
  • Santiago
  • Puerto Varas
  • Valdivia